Thursday, November 17, 2005

Rubik en la radio (la conclusión)

El martes pasado, como anunciamos en este blog Rubik estuvo en el programa “Criadero” de Radio Udem., no tuve la oportunidad de escucharlo completo pero si una gran parte del programa por Interné, la temática del programa es invitar a grupos de rock independientes que tengan un demo para exponer su música y conocer mas de la agrupación, haciendo observaciones sobre su material y mediante una dinámica de preguntas y respuestas saber más de los integrantes.

Me parece muy interesante y bueno que se le dé oportunidad a las nuevas bandas, ya cuantos espacios han ido desapareciendo para desgracia de las nuevas propuestas, lo cual se aplaude el esfuerzo de Radio Udem. para poder captar al publico que busca ese tipo de música.

Y no es raro ver errores en el programa, como todo lo que va comenzando y seguido vemos en las bandas nuevas, la sección de criticas a la banda me gusto, ya que se dicen cosas que son ciertas y pueden ayudar mucho a los integrantes, si estos son perceptivos, lo que si considero un error es hacer un análisis de cada rola, pudiendo hacer un análisis global de la banda después de escuchar todas las canciones programadas, así no se llevarían tanto tiempo repitiendo los mismos fallos ya que tiene el riesgo de escucharse repetitivo, incisivo y mala leche cuando se sabe que esa no es la intención, además de restar el tiempo para conocer a los integrantes, ya que las críticas eran extensas y en ocasiones tediosas.

Ahora bien, desde el comienzo del programa Rubik aclaro que su demo no fue grabado con mucha tecnología, ni con bastos conocimientos técnicos, pero las criticas iban enfocadas muchas veces a la calidad de la grabación, lo cual me parece un error de parte de la producción del “Criadero”, uno no puede criticar a una banda independiente con un demo casero como si fuese un grupo profesional con los recursos para hacer una mejor grabación.

En lo musical hubo mas halagos y criticas constructivas y eso me pareció excelente, la calidad de audio de Radio Udem. no es la mejor, pero no se le puede exigir más, ya que no es una estación profesional que viva de la payola y los anunciantes, a mí me parece que se realiza un gran esfuerzo para poder mostrarnos a todos programas alternativos que la radio convencional no quiere hacer.

En lo personal Rubik es una agrupación que me gusta pero claro que tienen sus fallas, y esta en ellos poder arreglarlas, estoy haciendo pruebas para poder hacer un podcast y entrevistar a esta banda y poder subirla aquí en le blog, por lo pronto los dejo con un link donde pueden escuchar una parte de su música.

Image hosted by Photobucket.com

Música Rubik: www.myspace.com/rubik

Radio Udem: www.udem.edu.mx/radioudem/

1 Comments:

At 10:25 AM, Anonymous Angie said...

Hola compañeros de Caramba Pipo, Rubik les agradece todo su apoyo, las llamadas y los mensajes, el reportaje, tambien el hecho de que nos dejan publicar en éste espacio los eventos en los que hemos de estar.

Por otro lado también gracias por esuchar la entrevista de radio y pues en lo personal, agradecer al Jorge y al Chapa porque todos los comentarios nos han servido para reflexionar y crecer como grupo, y hacernos saber lo mucho que les gusta la banda :)

Sigan rockeando, estamos pendientes con la próxima tocada, que seguro será en casa del Panda. Muchas gracias de verdad...."que nunca acabe la lluvia de estrellas" !!

 

Post a Comment

<< Home