Wednesday, October 19, 2005

Wilma es categoría cinco.

El huracán se fortalece y alcanza la escala 5; se localiza a 640 kilómetros al sureste de Cozumel

Apenas ayer en la mañana era una tormenta tropical, ahora es el mas grande huracán registrado en el Océano Atlántico, amenazando zonas como Islas Caimán, Honduras, Jamaica, Haiti, Cuba y Nicaragua, Yucatán y continuar su paso hacia Florida.

Image hosted by Photobucket.com

La vigésimoprimera tormenta de la temporada, estimulada por las cálidas aguas de la región noroeste del mar Caribe, ganaba potencia rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 5, la máxima en la escala de medición Saffir Simpson.

Wilma descargaría 380 milímetros de lluvia en las zonas ya mencionadas, complicando la situación en Centroamérica después de que en Guatemala y El Salvador el huracán Stan ocasionó este mes inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron la muerte de más de 1.000 personas.

Wilma ha matado hasta 10 personas por los deslizamientos de tierra en áreas pobres de Haití después de varios días de fuertes lluvias, dijeron funcionarios de protección civil.

Wilma es el ciclón tropical número 21 de la temporada actual en el Atlántico, de la que todavía restan seis semanas y que ha igualado un récord que se remonta a 1933. A su vez, se trata del huracán número 12 de la temporada, máximo histórico sólo igualado en 1969.


Suspenden MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005

Los organizadores de la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 decidió suspender la ceremonia programada para la noche de este miércoles ante el avance del huracán Wilma cerca de las costas de la península de Yucatán.

Cabe mencionar que uno de los contratiempos para la ceremonia había sido la cancelación de la presentación del grupo estadounidenses Foo Fighters, quienes decidieron no viajar a Playa del Carmen como medida de seguridad.



Información completa en:
alt1040,Reuters,The Weather Channel,El Universal

0 Comments:

Post a Comment

<< Home