Friday, October 21, 2005

Hallan muerto a abogado defensor de caso Saddam

BAGDAD (Reuters) - El abogado defensor de uno de los acusados junto a Saddam Hussein que había sido secuestrado por un grupo armado fue hallado muerto a disparos, dijo el viernes la policía.

Los oficiales dijeron que el cuerpo de Saadoun Janabi fue hallado poco después de su captura el jueves por la noche, con varias heridas causadas por disparos en la cabeza y el pecho.

Fuentes legales y testigos dijeron que fue secuestrado en su oficina de Bagdad por hasta 20 hombres fuertemente armados.

Janabi era el abogado defensor de Awad al-Bander, un ex juez iraquí que se presentó en el tribunal junto a Saddam y otros seis hombres el miércoles en el inicio del juicio, en el que enfrentan cargos vinculados a la matanza de más de 140 hombres en 1982.

El caso es el primero contra Saddam, quien se espera sea condenado por crímenes de lesa humanidad y genocidio por delitos cometidos durante sus casi tres décadas de gobierno en Irak.

Janabi, quien fue uno de los pocos abogados en asistir a la audiencia que se llevó adelante el miércoles en el tribunal, dijo que la defensa había tenido poco tiempo para estudiar la evidencia y acusó al gobierno de Bagdad, apoyado por Estados Unidos, de estar conduciendo el proceso.
 
 
Chutado de la pa-gína de yaju.........


Por Pilochorock

0 Comments:

Post a Comment

<< Home